28 octubre 2011

El ensayo (I)

Les dejo algunas fotos del proceso de la última pintura en la que estoy metido. Se trata de un desafío múltiple para mi, por varias razones.

Uno, suelo trabajar (caigo en la cuenta ahora) con pocos personajes por cuadro. Tan pocos como... uno. En este hay cinco. Segundo desafío: hay una situación espacial de perspectiva que es necesario resolver.

Y tercero, estoy experimentando con algunas ideas respecto al modo de trabajar, ideas que básicamente tienen que ver con trabajar distintas velocidades y opacidades de acuerdo al foco. Más rápido, más diluido y suelto en el fondo o lo que no quiero que se preste tanta atención, más cargado, más materia y más detalle donde quiero que se mire. Así mismo, estoy usando algunas ideas que tienen que ver con la compresión de la luz: amplío el rango en donde quiero llevar la mirada, lo reduzco donde quiero desenfocar. Cuestión que está muy divertido.

La situación es de un ensayo de una obra de teatro ("Vispera de elecciones") que dirige mi hermano (Aníbal Gulluni). Había algo de la escena que me llamaba poderosamente la atención. Una de las cosas que más me atraía, además de la escena en sí, era el hecho de que estuviera cruzándose entre los actores, completamente abstraído, casi fantasmáticamente. Decidí hacer algunas operaciones lumínicas, retrabajar la perspectiva y redibujar unas cuantas cosas. Eso, creo, fue lo más complejo. En fin, basta de palabras, aquí va el trabajo.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!

Gilberto Geraldo dijo...

Seu trabalho tem força! E que linda textura voce conseguiu no fundo ao redor da cabeça.
Sucesso!

Anneris Erica Kondratas dijo...

Muy interesante trabajo..me encanta el proceso del trabajo..Las luces y sombras increibles
saludos

http://annerisk.blogspot.com/

Evy LO dijo...

woooowww!!! eres el mejor blog que me he encontrado hasta ahorita!!

Hermoso

Te espero en mi blog!!

Ariel dijo...

Muchas gracias Gilberto! tu trabajo es admirable!

Anneris, muchas gracias por tu comentario! Tengo debilidad por las luces y sombras, así que suelo poner especial enfasis en ellas. Gracias por la visita!