05 julio 2009

El movimiento de lo inmóvil

Esta pintura la había dado por concluída allá por marzo de este año. Sin embargo, no me convencía. Me daba rabia tanto trabajo en el rostro para que, en conjunto, no me gustara. Así que el último mes decidí volver sobre ella. Le hice algunos ajustes en el rostro y destruí el espacio anterior. ¿El resultado? Si bien aún no me convence del todo, me gusta bastante más que antes. Cosa que no es poco.

Óleo sobre tela. 90x60 cm



Detalle:

5 comentarios:

Julia dijo...

Genial, Pelu!!
Una noche de carnaval, la chica iluminada por las luces de las guirnaldas y el viento de verano q se empieza a levantar.

Ariel dijo...

Gracias Juli!
Te parece carnaval?
Yo lo veo como algo más climático...
Está quieta, pero algo se está desatando (quizá dentro, quizá fuera de ella)

Julia dijo...

Hay algo más climático que el viento de verano por las noches? Los mosquitos llegando y la molestia en el aire de no saber si se larga un chaparrón o no. Y las luces, sí, me parecieron de carnaval. El pelo de la chica también, muy casual, que salió a pasear a la noche y se quedó viendo algo, colgada por ahí, cuando el paso de las horas no es motivo para preocuparse. En fin, viste q lo mío siempre va más por los instantes y lo cotidiano, que a su vez puede ser también apocalíptico. ;)

Jade E. Henderson dijo...

very nice colour and atmosphere in this painting. I enjoyed looking through your blog

Ariel dijo...

Jade, thanks a lot for your comment and appreciation. I'm glad that you like this piece and the blog! :)

Concerning this last piece, I'm relatively happy, but still I'm not satisfied about some things (general placement, her hair in the shadow area, the red lines, the shadow between her left eye and the nose (too stiff), etc, etc.

Thanks again for visting and commenting!