24 junio 2008

Al filo o al borde de algo

Hela aquí, concluida. Sefiní. Ok, está bien, quizá la siga tocando...
Pero digamos que me cansé. Ah, por cierto, frente a la pregunta: "cuando se termina una obra", la mejor respuesta es esa. Cuando el autor se cansa.


Acrilico sobre tela. 120 x 80 cm

5 comentarios:

Martín Lebuchorskyj dijo...

Me gusta como quedó.
El pintor me da una sensación de impotencia. Como si el cuadro lo hubiera superado. Con el pomo de pintura en la mano, como claudicando.
Como diciendo "Hasta aquí llegaron mis fuerzas, me rindo" Pero no por no poder con el cuadro como objeto, sino por no poder con el cuadro como sujeto. Como si el cuadro hiciera lo que quisiese y él no pudiera controlarlo.

Me gusta, realmente me gusta.

Julia dijo...

está genial, pelu.
el pintor, abandonado a su cuadro, como si acabara de matar a alguien y lo mira mientras termina de morir. bah, que sensaciones tendrá en realidad? yo imagino q está acudiendo a una muerte q dio con su propia mano, con su pincel.
y detrás toda la troupe de almas q vienen a llevarse la flamante muerte.
besos pelu!!

Julia dijo...

y los colores!!!
lo agrando, lo miro y te felicito. está buenisimo.

Julia dijo...

ojota con la mirada de martin, no habia leido su comment...

Ariel. dijo...

Gracias Julis!
De hecho, me gusta mucho la mirada de ambos; algo de lo que dice Martín, lo robé para "presentar" el cuadro en un concurso. Y lo que vos decís, jeje, también lo hubiera usado: eso de "abandonado a su cuadro" o "acudiendo a una muerte", es precioso y preciso. Capturás con palabras imprecisiones formadas sólo por color y sensación. Gracias por eso!

Creo que los dos apuntan a la relacion del pintor con su obra, entendiendo obra como acto, en cualquier sentido. Y esa dimensión de la obra como autónoma. como sujeto, me parece clave.

Gracias a ambos!