08 enero 2008

El eterno retorno de lo figurativo

Esteeem. Bueno. Resulta que estaba yo mirando el cuadro azul (cuadro que pueden ver en el post anterior), ese con franjas verticales de colores (amarillas , verdes y rojas) y... esteeemm... bueno, la verdad es que sentía como que le faltaba algo...


"Umbral". Acrílico sobre tela. 80x60 cm.

7 comentarios:

Martín Lebuchorskyj dijo...

¿Le faltaba que te terminara de convencer? Me gusta más éste último.

MONROY dijo...

Hola Ariel!
He estado viendo tu blog y me gusta mucho el toque pictórico que tiene todo. En una de tus entradas comentas que no sabes si prefieres la pincelada o el trabajo más acabado. Yo siempre he tenido esa duda pero creo que ahora lo tengo más claro. Cada vez me gusta más la pincelada, es lo que distingue más a un autor de otro. Al ver muchas imágenes seguidas sólo recuerdo esas que estaban hechas a manchas y eso quiere decir algo.
Yo también soy ilustrador y profesor de color. A mis alumnos estoy intentando transmitirles ese gusto por "lo inacabado".

Un saludo
http://frmonroy.blogspot.com/
http://lapyzero.blogspot.com/

rodolfo dijo...

Voy a disentir con este último trabajo aunque esta representación, tiene fuerza, equilibrio, un expectante converger de líneas y colores hacia un suelto figurativo de la imagen. Pero con todo respeto creo que debes seguir escalando los trabajos que expones al principio. La mezcla del retrato entre lo degradado de rostros, ese emparejar de la tensión que continua favoreciendo un retornar de las tensiones como aquella pintura de neto estilo argentino. Esto lo pienso por que momentos identifiqué rasgos de Berni, Alonso, Seoane, Torres Aguero, Bianchedi, Segui Antonio y otros en ese sostener de los rostros, esa concentración de figuras expuestas en el posible disolverse del retrato. Lo figurativo abstracto debe llevarte a un tiempo mas alejado de este tiempo. No pierdas los pasos que te lleven a la definición del potencial que veo que tenes en la idea principal y los proyectos a bosetar en próximos descubrimientos.
Espera el tiempo que te marque y avanza sobre ese principio del tiempo que promete figuras de creíble veracidad de pinceladas figurativas.
Un gran abrazo Ariel
Rodolfo Librero...

rodolfo dijo...

Esto lo pienso porque em momentos identifiqué rasgos de Berni, Alonso, Seoane, Torres Aguero, Bianchedi, Segui Antonio y otros en ese sostener de los rostros, esa concentración de figuras expuestas en el posible disolverse del retrato. Lo figurativo abstracto debe llevarte a un tiempo mas alejado de este tiempo. No pierdas los pasos que te lleven a la definición del potencial que veo que tenes en la idea principal y los proyectos a bosetar en próximos vaivenes de tus descubrimientos.
Ariel quiero disculpar el por que separado del otro comentario..Gracias Avanza todo lo que puedas en la técnica...Abrazos nuevos para vos y saludo a tu excelente experiencia..Rodolfo Librero.

eliana dijo...

Están todos poniendo opiniones re elaboradas y "cultas" y yo me voy a mandar una muy Doña Rosa (o de esas opiniones que te dan tus viejos cuando les preguntás como está que siempre te dicen que lindo): pintás muy bien.
Estuve mirando varios y están muy muy buenos la verdad.
Yo sólo sé copiar, 0 imaginación. Pero para plagiar tendría laburo seguro. Así que si sabés de algo, avisá! :P

Ariel. dijo...

Jajaj, no te preocupes Eliana, hacé caso omiso de las opiniones "cultas" y elaboradas...
(yo hago eso, justamente)

La opinion culta es la justificacion de un gusto, de una primera imrpesión: en el fondo, todo es "me gusta / no me gusta"

Y si eso está en la base, me alegra entonces que te gusten!!

ps: si sale algo que necesite tus talentos copisticos, te aviso sin dudar!

eliana dijo...

Y mirá, yo ando buscando siempre nuevos emprendimientos y el de la falsificación está lleno de dinero y adrenalina.