29 abril 2007

La caída de los límites

Queriendo expresar todo aquello que estaba encerrado en mí, descubrí que estaba preso de lo figurativo, aquel cadaver putrefacto que amenazaba con aniquilar mi vitalidad creadora. Entonces, en un acto de arrojo que posiblemente quede en lo anales de historia del arte, limpié mi canvas de figuras y amenacé a Dios con mi pincelada irreverente, cubriéndolo todo con manchas, colores plenos que desbordan en tanto tales su condición de sí.

Gracias a los verdaderos artistas, que me hicieron ver la papa. Los fuegos de artificio del realismo solo conducen a los campos sembrados -muy- de conformismo.

La siguiente secuencia quiere proclamarse enemiga de toda etiqueta, pero basicamente tiene como tema el Racismo y la Incomunicación.


(este post era irónico. o soy muy sutil o estoy muy equivocado, pero me siento obligado a aclararlo pq recibí mas felicitaciones por esto que por todo lo demas... por lo menos, si este es el camino, sepan que no me gusta!)

28 abril 2007

La luz, la ventana y la mirada

OK, lo admito. Soy impaciente. Acelerado y ansioso. Quiero que las situaciones se definan, para un lado u para otro. Quizá sea por eso que decido terminar las pinturas un poco precipitadamente, quizá antes de tiempo. Es por eso que, paradójicamente para alguien que se dice a favor de las definiciones, les dejo los contornos difusos. Sin detalles. Borrosos. Como entornando los ojos. En fin, hasta que me serene al menos, seguiré con pinturas rápidas. Esta en particular, tomó dos horas.