22 septiembre 2007

Viejas telas recuperadas

Estos son dos viejos oleos, que limpié y fotografié. La fotografía, como puede verse, no es mi fuerte. Pero al menos muestran dos de mis primeras pinturas, oleo sobre tela, mucho aceite y aguarras. La primer pintura sobre todo, es particularmente oscura. Había visto imágenes de la guerra en Chechenia que me impactaron mucho... y de ahí salió esta composición. Creo que la transformé en otra cosa. Ya no diría que habla de guerra...



4 comentarios:

Javier B.V dijo...

Hola, me he encntrado con tu blog y bueno quería saludarte y decirte q me ha gustado mucho tu trabajo, aunque he de confesarte q lo q más me ha gustado es el coloso y hulk jejeje, pero el resto también mola

Martín Lebuchorskyj dijo...

Ari,
la primera me gusta mucho. Sobre todo el cuadro central. Como te decía, atrae tanto la vista que el exterior se pierde de la atención.

La segunda no la entiendo bien. Me sugiere a Prometeo, je.

Supongo que están juntas por una cuestión cronológica o por un significado por el estilo. Porque ambas son muy diferentes ¿No?

Saludos.
Y felicitaciones!
(me quedo esperando obras nuevas, y no sospeches en esto algún intento de presión, sino que estate seguro que lo es)

Julia dijo...

Querido Pelu: me acuerdo de la primera pintura, recuerdo haberla visto en vivo en directo. Tambien recuerdo a Marina, q te dijo eso de la inexpresividad de los restratos. Qué bueno reencontrarte, no solo en la calle, sino también acá. Hay cosas qno cambian! Qué bueno, no?
Te mando un beso!

Julius.

Ariel. dijo...

JULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
que alegria cruzarte ayer!
y que dia premonitorio!
no se si te das una idea del impacto emocional de una premonición tal: VI el encuentro ocho horas antes de que ocurriera, con tu voz llamando "Peluuu"!!! JAjJAAJ. Que looocoo. :)

Que bueno reencontrarte!!