05 febrero 2007

Wacomnizado

Despues de muchas postergaciones, dilaciones y amagues, avancé con el tema de adquirir una Wacom. Los resultados son mas que satisfactorios. Estoy chocho, puede decirse. En próximo post haré algunos comentarios al respecto, pero por el momento, los dejo con una de mis primeras pruebas. Unas tres horas y media, con referencia fotográfica, y tratando de hacer un estilo "acrilico" (no aerógrafo).

Lo puse como gif animado, de modo que pueda verse el proceso de creación. Creo que estoy transformandome en un procesista, de modo que prefiero el proceso al resultado! Opiniones por favor!

Nota: Para verlo bien deben abrirlo en otra ventana!



5 comentarios:

Andran dijo...

Alucinante :-) ¡Buena compra y buen artista!

La spectatrice dijo...

No me animo a usar la palabra "procesista" porque, desde una perspectiva histórica-nacional, puede sonar medio feo. :P

Bromas aparte, me encantó asistir al proceso creativo de este trabajo, Ariel. Para alguien lego en la materia, resulta muy interesante ver el paso a paso de una pintura.

De paso, aprendí sobre la existencia de las Wacom. Sabía de la existencia de esta tecnología pero no tenía idea de que estuviera tan avanzada (al menos para mí lo está).

En síntesis, este post es enriquecedor por partida doble o tripe. Quedo a la espera de los posts sucesivos para conocer tus reflexiones suplementarias.

¡Saludillos!

Ariel dijo...

Buuu, es cierto. Cuando escribí la palabra procesista sentí algo como aguijoneandome en el cuello, debía haberme detenido cuando estaba a tiempo. Tengo que pensar otra palabra que denote una preferencia por el proceso (el viaje?) a los resultados. Caminante no hay camino... ejem.

En fin, gracias a ambos! Estoy contento con el resultado, por ahora estoy viendo cómo funciona, así que no esperen nada demasiado creativo.

Martín Lebuchorskyj dijo...

Ariel,
creo que podemos realizar "el proceso" de ir desligando ciertas palabras y ciertas frases de los personajes nefastos de nuestra historia; eso no va a hacer que perdamos nuestra memoria.
Además, corremos el riesgo de anular otras ideas; como cuando nos resistimos al "por algo será" en situaciones que aplican bien (no podemos negar que algunas situaciones tienen su causa o su efecto, y con esto no nos estamos adhiriendo a ninguna idea macabra).
Tratemos de liberar el lenguaje de tal "represión".
Igualmente sabemos que no es facil evitar el escalofrío ante determinados términos.

Bueno, a lo que iba. Repito mi opinón, que mal puse en "Generalizando porque es gratis", porque en realidad iba acá: "Por cierto, a mí me gustó mucho tu trabajo".

wonder woman dijo...

Siempre, siempre, el proceso al resultado. SIEMPRE!!