08 febrero 2007

Maca

Nueva prueba! Esta vez, retrato vivo! Macarena se armó de paciencia y realizamos la primera experiencia de retrato en vivo con Wacom. Interesante! Fue bastante flashero hacerlo. No sabría bien decir por qué. El tiempo se hizo de plastilina. Habremos estado unas dos horas y media. Me gusta el estilo lapizozo que quedó. La expresión quedó mas triste de lo que correspondería, pero definitivamente se parece. Gracias Maquis!


6 comentarios:

Macarena dijo...

De nada, Aris!! Fue un placer ...
La experiencia de sentir q te van creando fue muy intensa. Me gusto mucho, tambien, ir viendo como iba tomando forma, lentamente .. . el proceso va .. el proceso del procesita.
¿Cómo era la pregunta q nos haciamos? ¿Por qué uno se objetiva más cuando lo pinta q viendo una foto? Las respuestas q esbozamos fueron: porque estaás siendo creado a traves del otro, sos en la mirada del q te dibujo. La otra era que el proceso de irte viendo aparecer de a poco te va redescubriendo, diferente (absolutamente) a la instantaneidad de la foto.
Definitivamente me parezco!

Martín Lebuchorskyj dijo...

Ariel,
definitivamente lo que más me sorprendió fue ese estilo "lapizozo" que decís.
Parece que no vale mucho la pena resistirse a los nuevos medios por el prurito a la tecnología. Después de todo, el que mueve el pincel/cursor es el artista ¿No?
Hay quienes no tienen inconveniente en condenar el Wacom y después disfrutan viendo a un tipo que aroja bombitas de agua rellenas de pintura contra una tela y dicen que es arte ¿Qué se yo?

Pero, como es mi costumbre, acabo de cambiar de idea. Y ahora opino que el Wacom es una cagada. Y también voy a iniciar una cruzada contra la impresión de libros.
¡Gutemberg hijo de puta! Volvamos a los copiadores de libros con pluma, ¡carajo! ¿Qué es esta mierda de la tecnología? Libros eran los de antes.
¡Es más! quememos todo papel escrito y volvamos a escribir en las paredes usando tinturas vegetales, a través de dibujos de tipitos cazando, eso sí era literatura, no toda esta mierda moderna.

¡Me alegra que estés retomando tu arte!
Seguí deleitándonos ¡Es una orden!

Martín Lebuchorskyj dijo...

La gente que condena la influencia de la herramientas tecnológicas en el arte ¿Qué hace mirando cuadros digitalizados, en internet y a través de un monitor en una computadora? (y no olvidemos que cada monitor tiene su brillo, contraste y saturación de color particular) ¿Esta gente no debería limitarse a las galerías de arte?
Está perfecto, cada cual fija sus límites, pero no hay que olvidar que esos límtes son arbitrarios.

Ariel dijo...

Jajajajajaj, gran verdad, gran verdad. O modesta verdad quizá. En fin, hace poco me decian, haciendo referencia a la diferencia entre trabajar con una foto y con un modelo vivo (aunque la foto la haya sacado uno mismo) es que la foto te da todo resuelto... no estoy seguro que quiere decir eso.

En fin. Creo que quizá sea una manía de complicarse, de admirar el obstáculo... habrá que analizar algo cristiano ahí, seguro lo hay, jeje.

Martín Lebuchorskyj dijo...

¡¿Una foto te da todo resuelto?!Entonces ya mismo voy agarrar una foto y empiezo a pintar. Yo pensaba que era muy malo pintando, y no sabía que esa era la manera para que me saliera una excelente pintura.
¿Te das cuenta de la importancia de ese dato?

Ariel dijo...

JajaJAJAjajjAJAJ, muy buen punto!